martes, 20 de marzo de 2012

eRepublik - Compra/Venta de Productos y Administración de Almacen

Bienvenidos una vez más a mis tutoriales sobre eRepublik.

En esta edición les explicare varios temas relacionados con la Interfaz de Almacén.


Para acceder al almacén, da clic a "My Places" y después selecciona la tercera pestaña indicada por la flecha verde en la imagen superior.

El almacén esta compuesto de tres secciones principales:
1) Tu inventario
2) Los componentes que tienes disponibles para armas bazucas
3) Interfaz de Compra/Venta

En la primera sección se guardan todos los diferentes tipos de panes o armas que tengas al igual que tus barras de energía y materiales para tus empresas. Podrás notar en el área circulada en verde que tienes un límite de almacenamiento. (Que si bien recuerdo, al principio es 1000 o 2000)

Para calcular cuantos productos tienes, se suma todos los productos (hasta los que tienes en venta en la sección #3) exceptuando tus barras de energía.

Si tu almacén esta lleno, no podrás comprar o producir más productos. Tampoco te podrán donar productos.


Para agrandar tu almacén, 1750 dineros son requeridos para aumentar tu almacén 1000 unidades más.
Esto se hace dándole clic al botón de más señalado por la flecha roja en la sección 1.

En la segunda sección se muestra tu colección de componentes para armar bazucas.

  • La opción de armar bazucas es habilitada cuando llegues al nivel 25.
  • Los componentes te los ganas participando en batallas, cada vez que te den un oponente nuevo, tienes una ligera posibilidad de adquirir un componente aleatoria mente.
  • Una bazuca dura 3 golpes y siempre elimina a tu oponente de 1 golpe.
  • Las bazucas no se pueden vender, comprar o donar.
  • La influencia que aporta un bazucazo a una batalla siempre es de 10,000 sin importar tu rango o fuerza. Los puntos de rango que te dan a ti, sin embargo, es equivalente como si hubieras golpeado con una arma de calidad 5.

Ojo!: Una vez que hayas armado una bazuca ya no podrás pelear sin armas hasta que te acabes tus bazucas. Tampoco puedes armar bazucas una por una, al darle el botón se arman TODAS las que puedas armas según los componentes que tengas.


Ya que una bazuca elimina a tu oponente de 1 golpe, es buena idea tener armas adicionales para eliminar oponentes que salgan dañados (que con un golpe de una arma Q1 los elimine) y así dejar los golpes de bazuca a oponentes que tengan su vida a 100%

Vender

En la tercera sección es donde puedes poner tus productos a la venta:
A) Aquí pones cuantos productos quieres poner a la venta.
B) Aquí pones cuanto dinero pides por cada UNIDAD de tus productos. El precio.
C) Este es el impuesto que el gobierno te quitará del precio que pongas. 
D) Este es el mercado donde quieres publicar tu oferta. (Por defecto aquí saldrá el país donde empezaste a jugar)

Ya que tengas todo listo, da clic al botón de "Add on Sale" que está al final del renglón y tu producto saldrá a la venta en ese mercado. Cada vez que se venda uno de tus productos, el gobierno te quitará impuesto y el resto se irá a tu cuenta. (En mi ejemplo, cada vez que venda 1 pan en .66 dineros, el gobierno me quitará 0.1320 dineros y solo tendré .528 dineros por cada pan que venda)

Para borrar una de tus ofertas, al final del reglón, saldrá un botón con una tacha, presionarlo eliminará la oferta del mercado.

Pro-Tip: Se preguntarán porque ando vendiendo mis tanques a 99,999.00 dineros? Es que cuando peleas, el juego no te deja pelear sin armas si es que tienes alguna en tu almacén. Si pones tus armas a vender, podrás golpear en las batallas sin usar tus armas y no gastar armas para que después puedas venderlas en vez de tener que consumirlas.

Licencias:
Una Licencia es necesaria para vender en un país.
Cuando te registras al juego, te preguntan en que país quieres iniciar. Al momento de iniciar te van a dar una licencia para tu país de inicio, sin embargo, si quieres vender en otro país deberás de comprar una licencia de ese país y te costara 20 de oro! Esto es carísimo ya que los países ponen grandes impuestos de importación para proteger la producción de sus ciudadanos y por lo regular no conviene comprar licencias de mercados extranjeros ya que los impuestos de importación son altísimos.

Cuando vendes en otro país diferente de tu ciudadanía, se te cobra impuesto de importación + impuesto a la venta, leasé que el gobierno te quita dinero dos veces!

Ojo!: Si te cambias de ciudadanía no te darán licencia gratis! Es decir, que tendrás que vender en tu país de origen como si fueras exportaras a tu país y no podrás vender en tu nuevo país del que ahora eres ciudadano hasta que compres una licencia de ese país.


Comprar


La pestaña que dice Buy From Market que mandará a la interfaz de compra, la interfaz de compra y seleccionara el mercado del país donde actualmente estés.






Si quieres ver el mercado del país de la cual tienes ciudadanía, da clic a la pestaña de Market y después selecciona MarketPlace o en su defecto, selecciona la bandera de tu país del selector que se muestra en el circulo rojo en la imagen superior.

Pro-Tip: Ten en cuenta esto: La calidad de productos te dice cuantas veces se puede usar el producto antes de ser totalmente consumido. Por ejemplo; Un pan Q1 te da 2 de vida, un pan Q6 te da 12, o sea 6 veces mas! es como si compraras 6 panes. Una arma de calidad Q6 se pueden usar 6 veces pero una arma de calidad 1 solo se usa 1 vez antes de ser consumida.

Por lo tanto: 1 pan/arma Q6 = 6 panes/armas Q1.

Con eso en cuenta, fíjate en los precios. Cuando compres siempre trata de tomar como base el precio de el producto Q1.

Ejemplo:


Veamos los precios de todos los panes en venta:
El pan de Q1 vale .77 entonces para comparar los demás precios y sacar más por nuestro dinero hagamos una tabla (yo la hice en googledocs)
Usando el calculo, podremos ver que me conviene más comprar los panes de Q3 (que equivale a 3 panes a 0.66) (Me ahorro .11! )

Bueno, aquí me despido, espero que el tutorial les ayude a aprender cosas nuevas y que le saquen provecho al juego! Un saludo!

De vuelta al indice de tutoriales

No hay comentarios:

Publicar un comentario